viernes, 7 de junio de 2019

30ª aniversario Fundación Ricart - Orientación Vocacional


Durante el mes de junio los alumnos de 5º año participarán de tres encuentros sobre Orientación Vocacional:


La orientación vocacional  es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la elección vocacional en jóvenes y adolescentes. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de decisión para cada joven.


La búsqueda vocacional es una tarea personal donde cada individuo debe reconocerse como protagonista, pero contando con los recursos necesarios para favorecer y enriquecer esta búsqueda. En este sentido, hay que tener en cuenta que la vocación no es algo innato, sino que se desarrolla en el plano de la acción, el conocimiento y la convivencia. Al adquirir diversas experiencias de modo consciente e inconsciente, los adolescentes obtienen la posibilidad de poder elegir por sí mismo.

La actividad se desarrollará en forma de taller ya que el mismo propone un espacio y un tiempo de comunicación, reflexión y creatividad participativa, donde la importancia radica en el proceso y no en el producto terminado.

El taller es protagónico, activo y vivencia, permite a los integrantes compartir y colaborar, promoviendo la interacción entre ellos, en función a la temàtica propuesta.

El taller estará a cargo de la Lic. Natalia Yasuda y acompañada por la responsable del Departamento de Orientación de nuestra institución Lic. Clara Casal.