lunes, 3 de agosto de 2015

Trabajo final de nuestro ex alumno Elías Lee

En el número 102 de "Escritos en la Facultad" de la Universidad de Palermo fue publicado el trabajo final de nuestro ex alumno Elías Lee. Tal como expresa en la publicación su Proyecto de Graduación se inscribe en la categoría "Creación y expresión y producción de objetos, espacios e imágenes". Se encuentra orientado a la problemática de la discapacidad y la integración en el espacio urbano. El desarrollo de su proyecto comienza con la investigación histórica para llegar a comprender esta temática en la actualidad y que trasciende la limitación física; analiza el espacio urbano y los tópicos propios del diseño. Y citando la publicación:
"Finalmente, luego de haber realizado este análisis en cuanto a la discapacidad, se procedió a realizar una propuesta de diseño de un semáforo para peatones que presenta todavía problemas actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.
Las soluciones a las diferentes problemáticas de las personas con discapacidad se deben llevar con una visión más amplia qu pueda comprender las diferentes situaciones que van más allá de las necesidades físicas. Para lograr verdaderamente una integración del espacio público es necesario que ese espacio tenga el mismo valor para las personas, sean con discapacidad o sin ella. Los diferentess mobiliaros urbanos por ende también deben ser aceptados por la comunidad con el mismo valor para todos. Es necesario generar propuestas que den solución a las diferentes necesidades pero que a la vez realmente sean para todos..."

Nuestras felicitaciones a Elías por su esfuerzo y dedicación!