La escuela secundaria debe garantizar la continuidad y sistematicidad en el tratamiento del tema, "generar una instancia de trabajo que facilite y promueva el dialogo, la pregunta; (...)habilitando un clima de confianza necesario para conversar sobre estos temas. Favorecerá nuevas prácticas de producción y apropiación de los conocimientos que se despliegan en un escenario que prioriza la escucha, la circulación de la palabra, las opiniones y emociones. La integración práctica con lo conceptual posibilita pensar en la producción de materiales tales como folletos, filmaciones, mesas redondas, canciones, jingles, etc., sobre la base de una mirada preventiva y comunitaria.
La problemática social de los abusos y las adicciones constituye una temática que despierta debates y gran interés por parte de la sociedad y se relaciona con creencias y actitudes, tanto de los alumnos/as como de los docentes. Es por ello que un problema complejo como el del consumo de sustancias psicoactivas, admite múltiples lecturas y requiere de un enfoque interdisciplinario para su comprensión. El consumo de sustancias se transforma en un tema cotidiano y significativo para la mayoría de los adolescentes independientemente de que hayan consumido sustancias psicoactivas o no."NES http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/nes-fg-prevencion_w.pdf
Estamos convencidos, como institución y como docentes, de la importancia del tema y de la generación continua de espacios en los cuales se investigue, se dialogue y se genere la confianza suficiente en los adolescentes para poder trabajar realmente sobre la prevención.